Lagos de Puente Moreno ¡Es para tí¡ Llámanos al: 2299 89 69 00

QUIENES SOMOS

Somos una empresa orgullosamente Veracruzana, con principios y valores que ponemos de manifiesto en cada una de las obras que desarrollamos. Apoyamos a nuestro estado al crear fuentes de empleo y derrama económica, así como un crecimiento ordenado en el ámbito municipal.

En el ramo de la vivienda de interés social, desarrollamos proyectos desde el año 2002, con visión de preservación del medio ambiente, al construir viviendas sustentables que incorporan ecotecnologías alineadas a las normas mexicanas e internacionales, propiciando ahorros económicos a las familias y conformando así un gran lugar para vivir.

Somos una empresa privada con alto sentido social, al ejecutar un gran proyecto con la más alta expectativa urbanística, con infraestructura subterránea y condiciones para convivir habitantes-naturaleza al proveer de 30 hectáreas destinadas a la creación de un sistema lagunar artificial. Dotando además en cada Cluster de áreas de esparcimiento familiar con juegos infantiles, áreas verdes y de recreo.

Somos una empresa convencida de que es posible crear una ciudad, generando plusvalor al patrimonio de nuestros clientes en nuestros desarrollos Fraccionamiento Puente Moreno y Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, que hoy con mucho orgullo somos: Una ciudad con mucha vida.

El proyecto urbano está constituido por una traza orgánica que recorre todo la urbanización teniendo un corazón de equipamiento urbano, fraccionada por avenidas principales que sirven como vialidades reguladoras para los circuitos interiores tipo Cluster.

El diseño de las viviendas se da bajo un concepto bioclimático cuidando la ventilación cruzada y la temperatura al interior con una colorimetría reflectiva, así mismo la orientación de las viviendas está distribuida en su mayoría en líneas norte- sur, permitiendo un menor asoleamiento sobre las mismas.

EL DISEÑO URBANO PERMITE DISTRIBUIR LAS VIVIENDAS EN CIRCUITOS SEGUROS Y QUE FACILITAN LA CONVIVENCIA VECINAL.

Bioclima Cálido Húmedo

La orientación de la vivienda es norte – sur, dejando la orientación oeste (lado sol), sin construcción en los condominios, favoreciendo la temperatura al interior.

Ventilación cruzada en todos las viviendas, gracias a los pasillos existentes entre cada edificio, todas las viviendas son sombra y media sombra, dejando el lado sol para áreas verdes comunales.

  • Amplias avenidas de concreto hidráulico.
  • Red de drenaje sanitario, agua potable y pluvial.
  • Laguna artificial recreacional de regulación de 300,000 m².
  • Planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para más de 30 mil viviendas.
  • Tres tanques elevados propios con capacidad de 8,500 m3 de agua.
  • 7 Pozos profundos que extraen 516 lts/seg. (Capacidad para más de 35 mil) viviendas.

· Gasolinera
· Servicio de telefonía (subterránea)
· Servicio de televisión privada (subterránea)
· Servicio de red de Internet (subterráneo)
· Instalación eléctrica (subterráneo)
· Servicio de transporte público
· Escuelas públicas y privadas
· Universidades
· Canchas y espacios deportivos
· Casa club del adulto mayor
· Bodega Aurrera
· Tiendas de conveniencia Oxxo
· Talleres mecánicos
· Farmacias
· Médicos
· Programa de alfabetización para el adulto mayor (IVEA)

Suministro de agua

Instalación de inodoro tipo I, grado de calidad A, con consumo ahorrador de 6lts. Marca lamosa, modelo avant ligero cumple con la NOM-009-CNA Certicado no. Cp07in00122.

Regadera fija compensadora de flujo ahorradora, cumple con la NOM-008-CNA Marca Dica, modelo Fija 3003b y 3003bl Certificado no. Scm-015-045/09.

Válvulas mezcladora ahorradora para lavado para uso domestico. Cumple con la NMX-C-415-ONNCCE, Marca Dica modelo 4048barv certificado no. Scm.010-005/09.

Válvulas mezcladora ahorradora para fregadero. Cumple con la NMX-C-415-ONNCCE Marca Dica modelo 4318 certificado no. Scm – 010-011/09.

Energía eléctrica

Lámpara fluorescente compacta autobalastrada ahorradora de uso residencial, interior y exterior, NOM – 17 ENER /SCFI. Marca philipps / certificado no. 200901c00482 (De acuerdo a prototipo de vivienda).

Calentador de agua

Calentador de agua de rápida recuperación automático ahorrador (De acuerdo a prototipo de vivienda).

Envolvente Térmico

Recubrimiento impermeabilizante – aislante térmico en losa Marca Plasticool certificado no. Smj-017-001/09 o similar, cumple con la NOM-018-ENER (De acuerdo a prototipo de vivienda).

Resíduos Sólidos

En áreas estratégicas se colocan los contenedores necesarios para almacenar los residuos sólidos de las viviendas, con capacidad de 1,000 ltrs. Cada contenedor.

Al interior de la vivienda ecológica se disponen dos contenedores para la separación de residuos, rotulados con las leyendas de «desechos orgánicos» y «desechos inorgánicos», los contenedores son de plástico de color verde y gris respectivamente con capacidad de 20lts. Cada uno.

El agua que el fraccionamiento requiere se abastece mediante un sistema conformado por 7 pozos profundos, con una capacidad de extracción total de 516 lts/seg. Para el suministro de 35 mil viviendas se requieren 420lts/seg., la diferencia entre lo que se requiere y lo que se extrae permite operar y dar mantenimiento a los pozos de forma independiente garantizando siempre el suministro de agua con la presión suficiente, a fin de no requerir en ningún caso el uso de tinacos en las viviendas, obteniendo una mejor calidad de agua y un ahorro de energía para los usuarios.

Regulación

Actualmente se dispone de tres tanques reguladores, obteniendo una capacidad conjunta de 8,500 m3. distribuidos por una red de tubería en anillos y llaves seccionadoras en toda la línea del fraccionamiento, lo cual permite cerrar en caso de fuga una zona, manteniendo el suministro por otras líneas. Contamos con un Sistema automatizado para el control de los pozos y abastecimiento de los tanques elevados.

Planta de tratamiento de aguas residuales

El sistema de alcantarillado tiene desahogo a la planta de tratamiento, cumpliendo con la normativa oficial en materia, funcionando por separado el sistema pluvial del sistema sanitario, descargando el agua tratada a la laguna artificial de regulación, obteniendo un aprovechamiento integral de la recarga del acuífero.

Originalmente la planta fue diseñada con 6 módulos con una capacidad total para 7 mil viviendas (1,150 viviendas por modulo).

Actualmente se ha logrado eficientar la planta de tratamiento con el uso de tecnología experimental, logrando una capacidad de tratamiento para 35,000 viviendas, descargando con más eficiencia que lo que marca la norma..

CONTÁCTANOS


Enviar

X